Vocal Leo ofrecerá concierto de cámara con estrenos mundiales

El coro de cámara Vocal Leo comenzará 2022 con un concierto de estrenos mundiales, donde tendrá como invitado especial al trompetista sueco Stefan Johnsson, informó el Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba (CNMC).

Johnsson, reconocido instrumentista con destacadas incursiones en la música de concierto, popular y jazz, es miembro de la Sociedad de Compositores de Suecia y de la Orquesta Sinfónica de Boras, ciudad de ese país del norte de Europa.

Según el comunicado, en el recital Vocal Leo interpretará en calidad de estreno mundial obras corales de Johnsson, con textos del poeta escandinavo Harris Martinson.

También la premier en Cuba de la pieza Vuela un cisne salvaje por el viento, del compositor cubano Eduardo Morales-Caso.

El programa del concierto lo completan obras de Leo Brouwer, Beatriz Corona y Daniel Toledo, precisa el CNMC.

La velada está fijada para el 7 de enero a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Vocal Leo, dirigida por la maestra Corina Campos, es una de las más destacadas agrupaciones de música coral del país y desde 1993 representa a la nación en eventos internacionales donde ha sido reconocida con importantes premios, defendiendo la obra de compositores cubanos.

(Tomado de Radio Enciclopedia).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias