Destaca ministra de Educación labor de los trabajadores de la Enseñanza Especial

La labor de los trabajadores de la Educación Especial en Cuba fue destacada este martes por la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, a propósito del aniversario 60 de este tipo de enseñanza en el país.

Mediante la red social Twitter, la titular resaltó el infinito amor, sensibilidad y entrega diaria de quienes educan a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

“Hoy celebramos el 60 aniversario de la Educación Especial en Cuba, una enseñanza en la que sus trabajadores, con infinito amor, sensibilidad y entrega diaria educan a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. Felicidades”, señaló Velázquez Cobiella.

Antes del triunfo de la Revolución cubana (en enero de 1959) esta enseñanza era prácticamente inexistente, pues en todo el país apenas 14 instituciones atendían a 134 niños con deficiencias intelectuales, auditivas, visuales y trastornos del lenguaje.

Después de 1959 comenzó a ofrecerse una atención organizada, masiva y sistemática a los niños que precisaban de los servicios de la Educación Especial.

De acuerdo con autoridades del sector, en la actualidad existen 344 escuelas especiales, con una matrícula de más de 32 mil educandos y 14 mil docentes.

El acto central por los 60 años la Educación Especial se efectuará este jueves 6 de enero en la Escuela Dora Alonso para niños con espectros de autismo, de la Ciudad Escolar Libertad, en La Habana.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias