Lamenta presidente cubano fallecimiento de la destacada actriz Gina Cabrera

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes en Twitter el deceso de la destacada actriz Gina Cabrera, fundadora de la televisión nacional.

Díaz-Canel extendió sus condolencias a familiares y amigos de la artista, quien falleciera este lunes a los 93 años de edad.

En su mensaje, el mandatario también señaló que Gina Cabrera fue una actriz de impresionante belleza, palabra suave, mirada dulce y sonrisa delatora de bondades.

“Gina Cabrera, la actriz de impresionante belleza; de palabra suave, de mirada dulce y sonrisa delatora de bondades, fundadora de la Televisión Cubana, se ha ido ayer del mundo, a los 93 años. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió el mandatario.

Luisa Georgina Cabrera Parada, nacida en La Habana el 28 de mayo de 1928, se convirtió en una reconocida figura de los escenarios y el teatro de Cuba.

Entre sus trabajos más reconocidos estuvieron los programas de televisión Miércoles de amor Palmolive y Soraya, una flor en la tormenta.

Asimismo, trascendió su participación en dramatizados como el de la rebelde Juana Azurduy; y en filmes como La rosa blanca y Frente al pecado de ayer.

Recibió en 1999 el Premio Caricato Especial de Televisión, y el Premio Nacional de Televisión en 2003; además de la Medalla Orden Nacional por 30 años dedicados al arte, la Medalla por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura, y la Medalla del Instituto Cubano de Radio y Televisión por más de 25 años de labor.

(Tomado de ACN/Foto: Tomada de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias