Saludan autoridades aniversario del Programa del médico y la enfermera de la familia en Cuba

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, felicitó este martes en Twitter a los médicos y enfermeros de la familia en el país, con motivo del aniversario 38 de la fundación de ese Programa.

El mensaje del titular señaló además que estos profesionales de la salud honran las palabras del líder histórico de la Revolución y promotor del proyecto, Fidel Castro, cuando dijo: «Nunca una idea o un programa de salud se desarrolló tanto y tan rápido, ni ha producido tantos frutos, como esta idea y este programa del médico de la familia».

«¡Felicidades a nuestros médicos y enfermeros de la familia! Ustedes honran las palabras de #Fidel: «nunca una idea o un programa de salud se desarrolló tanto y tan rápido, ni ha producido tantos frutos, como esta idea y este programa del médico de la familia»», tuiteó Portal Miranda.

También en Twitter, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, saludó la fecha y reconoció el trabajo de médicos y enfermeras de la familia en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Marrero calificó este Programa como piedra angular de la Atención Primaria de Salud en la mayor de las Antillas.
«El #4DeEnero de 1984 fue creado por el Comandante en Jefe #FidelCastro, el Programa del Médico y Enfermera de la Familia, piedra angular de la

Atención Primaria de Salud, con una labor digna de reconocimiento en el enfrentamiento a la #Covid19 en #Cuba. Felicidades!», escribió.

Inaugurado 4 de enero de 1984, este plan tuvo la finalidad de alcanzar nuevos niveles de salud y satisfacción de la población, mediante la prevención de factores de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, su implementación ha permitido elevar los indicadores de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos en la comunidad, así como la rehabilitación, incluyendo los aspectos sociales e higiénico-sanitarios.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias