Hotel Nacional de Cuba y Tropicana apuntan a 2022

Dos de los establecimientos más importantes del turismo de este país, el Hotel Nacional de Cuba y el cabaret Tropicana, apuntan a este 2022 con fuerza luego de cumplir aniversarios.

Ambos constituyen punto preferencial de mira de los turistas tanto extranjeros como nacionales y representan símbolos para el desarrollo de la industria de los viajes aquí, el primero con 91 años cumplidos el 30 de diciembre y el segundo con 82 alcanzados un día después.

El Hotel Nacional, inaugurado en 1930, es símbolo de historia, cultura y cubanía.

En sus instalaciones estuvieron centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política. Sus 439 habitaciones fueron testigos de visitas como las de Winston Churchill, Frank Sinatra, Vladimir Putin, los duques de Windsor, el científico Alexander Fleming, incontables jefes de Estado y monarcas europeos, entre otros.

Prueba de sus altos niveles de servicio son los numerosos premios internacionales recibidos, entre ellos los Certificados de Excelencia del sitio web TripAdvisor y los Traveller´s Choice Awards, conocidos como los Oscar del turismo.

Por su parte, el cabaret Tropicana abrió el 31 de diciembre de 1939 y por sus escenarios pasaron artistas como Omara Portuondo, Celia Cruz, Rosita Fornés, Nat King Cole, Carmen Miranda y Pedro Vargas.

Emplazado en un área boscosa al oeste de La Habana, ofrece su espectáculo principal en un inmenso espacio al aire libre rodeado de vegetación tropical.

Cuenta también con el salón Arcos de Cristal, nombrado así por su techo de vidrio que crea un efecto particular para el visitante.

El restaurante-piano bar Los Jardines y el Café Rodney son destacables por su refinada gastronomía y ambiente particular e intimista.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias