Napoca del habanero Karel Guzmán mantiene invicto en liga rumana

El U-Banca Transilvania Cluj Napoca del habanero Karel Guzmán estrenó este martes el nuevo 2022 con una cómoda victoria de 98 cartones por 72 ante el Municipal Focsani para mantener su invicto en 12 salidas en la Liga Nacional de Rumanía de baloncesto.

Los actuales líderes del torneo local dominaron los tres primeros cuartos del partido por 31-20, 23-15 y 30-18,  y solo cedieron en el segmento final 14-19, luego de llegar con 31 puntos de ventaja.

El estadounidense Elijah Jarrod Stewart con 23 puntos, nueve rebotes y valoración de 31 lideró la ofensiva de los ganadores, secundado por su coterráneo Dustin Vidal Morgan y el bosnio-herzegovino Andrija Stipanoovic, quienes consiguieron 15 y 14 unidades, respectivamente.

En el choque, celebrado en Focsani, capital de la provincia rumana de Vrancea, el capitalino Guzmán solo estuvo 5 minutos y 27 segundos en juego, pero se marchó con nueve puntos.

El zurdo del equipo nacional cubano consiguió par de canastas de dos posibles en tiros de campo, se fue de 1-1 en triples, y de 4-2 en tiros libres.  

Con la victoria en la jornada 12 de la liga, el Napoca se mantiene liderando el certamen con 12-0, secundado por el Voluntari y el Oradea, que aparecen con 10-1 y el Arges Pitesti con 9-3.

En la fecha 13, los discípulos de Mihai Silvasan, gerente del club, recibirán en casa al Baschet Petrolul Ploiesti, equipo que marcha en el décimo lugar de la clasificación con balance negativo de 5-8.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias