Recibirá José María Vitier Premio Nacional de Música 2021

El destacado pianista y compositor José María Vitier recibirá el Premio Nacional de Música 2021 el próximo día 9 durante un homenaje que le ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN), informó la institución.

De acuerdo con un comunicado de la OSN durante la velada se podrán escuchar conocidas obras del artista de 67 años, reconocido por su notable trayectoria al servicio de la música y cultura cubanas.

En el programa del concierto destacan piezas de su repertorio como Fresa y chocolate, Avemaría por Cuba, Balada del amor adolescente, Danza de Fin de siglo y Habana Concierto.

Según el comunicado la formación sinfónica tendrá en calidad de solistas invitados a la soprano Bárbara Llanes, la flautista Niurka González, y el pianista Marcos Madrigal.

Recientemente un jurado integrado por prestigiosos artistas cubanos confirió el lauro a Vitier, quien es autor de música para el cine, el teatro y la televisión y ha trabajado en disímiles géneros y colaborado con figuras de relevancia internacional.

Como compositor su nombre está unido a las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, ambas en colaboración con su hermano Sergio (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.

Su firma también aparece en la música de las películas Fresa y Chocolate, Techo de vidrio y Un paraíso bajo las estrellas, entre otras obras.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias