Acogerá Cuba eventos internacionales de Voleibol en 2022

El Torneo de Retadores de la Norceca y la Copa Panamericana Sub-21 de voleibol, son los eventos con participación foránea que acogerá Cuba en 2022.

De acuerdo con el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), el Torneo de Retadores, tendrá por escenario la Sala Polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río, del 1 al 6 de junio próximo.

Precisa el texto, que el ganador del evento asegura una plaza para el Challenger Mundial, que, aunque la sede está por definir por la Federación Internacional de la disciplina, tiene fecha del 26 al 31 de junio.

Añade la nota, que este último certamen como en la pasada versión, garantizará un cupo para la Liga de Naciones del año venidero.

Por su parte, la Copa Panamericana Sub-21 se desarrollará aquí en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva entre el 18 y el 26 de septiembre de 2022.

Ambas justas forman parte del calendario competitivo del voleibol cubano que además, participará en otras de gran importancia.

La primera de ellas está programada del 2 al 11 de julio en México y será la Copa Panamericana Final Six, para luego asistir a la decimoséptima Copa continental con sede en Canadá del 6 al 14 de agosto de 2023.

Este certamen panamericano de la disciplina, permitirá a sus protagonistas ajustar sus estrategias de cara al Campeonato Mundial absoluto que se disputará en varias ciudades de Rusia del 26 de agosto al 11 de septiembre.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias