Partido Comunista de Cuba reanuda asambleas municipales

El Partido Comunista de Cuba (PCC) reanuda este jueves las asambleas de balance a nivel municipal, proceso que inició en noviembre y prioriza la transformación en las organizaciones de base.

Según el cronograma previsto, comenzarán este jueves las asambleas en los municipios de Bahía Honda (provincia Artemisa) y Cacocum (Holguín).

Mañana se desarrollarán en Santa Cruz del Norte (Mayabeque), Sagua la Grande (Villa Clara), Antilla (Holguín), Santiago de Cuba y Guantánamo.

En noviembre pasado, en el capitalino municipio del Cotorro, se inició en el país el proceso de balance del PCC.

Los análisis tienen como objetivos primordiales dar continuidad a la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso de la organización y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.

Todo ello sobre la base de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, explicó el portal web de la organización.

En octubre de 2021, durante el II Pleno del Comité Central del PCC, el primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel, enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden interno.

Además, abogó por transformar la labor de las organizaciones de base y las estructuras en todos los niveles, y resaltó que el PCC debe centrarse en el aseguramiento político a los procesos ideológicos, económicos y sociales.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias