Cuba ante Estados Unidos hoy en clasificatorio de baloncesto (m)

La selección masculina cubana de baloncesto enfrentará este lunes en La Habana a su similar de Estados Unidos, en el cierre de la tercera ventana clasificatoria con vistas a la Copa Mundial de 2023, prevista a celebrarse en las sedes compartidas de Indonesia, Filipinas y Japón.

Aunque ya el elenco de Cuba no tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda, debe completar este lunes la fase de grupos en duelo que comenzará a las 7:10 de la tarde, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Como integrantes del grupo D, ambos equipos tienen realidades muy distintas, debido que los representantes de la isla ocupan el sótano sin victorias en cinco juegos, en una llave liderada por estadounidenses y mexicanos, los dos con 4-1; mientras Puerto Rico (2-3) se ubica en el tercer puesto.

Según el sistema de clasificación, después de completar los seis partidos, los tres primeros de la etapa preliminar en cada agrupación podrán continuar en competencia en busca de garantizar uno de los siete boletos del continente americano para la Copa del Mundo del próximo año.

El pasado 28 de noviembre, en el primer choque entre Cuba y EE.UU., en la “burbuja” de Chihuahua, México, los jugadores de la nación caribeña dejaron una muy buena impresión a pesar de la derrota con marcador de 90-95.

En ese encuentro los cubanos entraron sin complejos a la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario y dominaron el primer cuarto por diferencia de 10 puntos (37-27).

Después de ese excelente inicio, los norteamericanos subieron su nivel de juego para imponerse 33-16 en el segundo periodo, para irse al descanso con tanteador favorable de 60-53.

Luego del receso, el conjunto de la isla volvió a ser superior con un tercer parcial a favor de 24-13, pero en el último segmento perdieron 13-22, quedando muy cerca de un triunfo que le habría dado la vuelta al mundo frente a los representantes de la principal potencia de ese deporte en el planeta.

Por el equipo nacional Jasiel Rivero, del club Valencia Basket de la Liga española, asumió su liderazgo con una destacada actuación de 34 puntos y nueve rebotes.

Rivero logró una elevada efectividad del 76.92 por ciento en los tiros de dos, con 10 canastas en 13 intentos, además de encestar tres de cinco desde la línea de la larga distancia, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Junto a él consiguieron dobles dígitos a la ofensiva Karel Guzmán (18) y Yoanki Mensía (12); mientras por los estadounidenses sobresalieron Isaiah Thomas (21), así como BJ Johnson y Brian Bowen, ambos con 16 cartones.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias