Transformación en barrios de Cuba es integral y permanente

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que las acciones que se realizan en Cuba para la transformación de barriadas consideradas vulnerables tienen un carácter integral y permanente.

En declaraciones al programa televisivo Ruta 10, el mandatario enfatizó que éstas son expresión de la continuidad del pensamiento del líder revolucionario Fidel Castro, quien en sus visitas a esos sitios constató las vulnerabilidades y potencialidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Afirmó que Fidel Castro opinaba que el socialismo se construía con conciencia, no solamente con recursos, por lo que impulsó siempre el trabajo comunitario.

Estas acciones en las barriadas vulnerables tiene el propósito de mejorar la infraestructura, los servicios, y elevar la calidad de vida de sus habitantes como parte de un plan gubernamental para impulsar el desarrollo del país desde las comunidades.

Sobre esto, el jefe de Estado cubano señaló que el trabajo en estos sitios parte del diálogo con los vecinos, quienes participan activamente y controlan las labores que se realizan con el aporte de diversas instituciones.

En ese sentido, destacó el apoyo de universidades, y de los de estudiantes en general, en el diagnóstico de problemas y vulnerabilidades.

Apuntó, asimismo, la pertinencia de desarrollar y perfeccionar métodos de participación y control popular para garantizar el éxito de las acciones que se realizan.

Se trata, dijo, de un programa integral que hace énfasis en el crecimiento cultural y espiritual de las personas, y tiene en cuenta la creación de empleos y oportunidades de desarrollo de las personas que habitan estas comunidades.

Estoy convencido de que con lo que tenemos podemos ganarle un pedacito cada día a los problemas, y trabajar en lo material y lo humano, en lo espiritual, para brindar esperanza y futuro, y proponernos cosas nuevas, expresó.

Díaz-Canel informó que se prevé realizar este año un taller nacional para socializar las mejores prácticas en la transformación integral de las comunidades vulnerables del país, con el propósito de impulsar este programa.

Tenemos el compromiso de continuidad, de seguir los pasos de dos gigantes, Fidel (Castro) y Raúl (Castro), y de una Revolución que es más grande que nosotros, y tenemos la convicción de que venceremos, concluyó.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias