Comienza Escuela de Verano de la Universidad de La Habana

La Escuela de Verano de la Universidad de La Habana (UH) abre esta jornada sus puertas a casi 280 alumnos por primera vez de forma integrada, al incluir temáticas diversas como turismo, economía, humanidades y ciencias exactas.

Maday Alonso del Rivero Antigua, vice rectora de Investigación y Posgrado de la UH, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que este años se cumple el aniversario 53 de esta iniciativa educativa para la temporada estival.

Las clases se desarrollarán hasta el próximo 20 de julio en diferentes facultades y centros educativos, y asistirán estudiantes de pregrado, trabajadores de todos los sectores o personas sin vínculo laboral, aseguró.

Al concluir el período lectivo, acotó, se otorgará un certificado de participación, y los alumnos que cuenten con nivel universitario obtendrán crédito, pues se considerará como curso de posgrado.

El Colegio San Gerónimo, en La Habana Vieja, ofrece en esta ocasión el curso La salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, para analizar la teoría en torno a este tema, su significación, perspectivas y polémicas.

Sobre la situación actual de la economía cubana y los desafíos que afronta impartirán un curso cinco profesores del Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Se abordará además el panorama monetario y financiero internacional en tiempos de crisis, así como las tendencias dominantes y las modificaciones que se observan en las relaciones de comercio internacional contemporáneas.

En la Facultad de Turismo se hablará sobre la interpretación turística del patrimonio natural con sus recursos bióticos y abióticos, oportunidad para aprender a identificar y valorar los atractivos naturales con potencialidades.

Se ofrecerán lecciones para conocer las exigencias del turismo de incentivos, el protocolo de esta actividad económica, y la inteligencia emocional para la gestión socio-empresarial.

Sobre catálisis se hablará en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), y la Facultad de Química ofrecerá clases de seguridad en el laboratorio y el medio ambiente, junto a la metodología de la investigación científica.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias