Viajan cubanos del atletismo a Estados Unidos para Mundial

La delegación de Cuba que asistirá al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Eugene, Estados Unidos, del 15 al 24 próximos, viajará hoy hacia esa nación, donde competirán por la isla 16 atletas.

Yipsi Moreno, comisionada nacional de la disciplina, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que este martes todos los integrantes del equipo se trasladarán a suelo estadounidense, ya resuelto desde el pasado fin de semana el complejo tema del visado.

Al referirse a los propósitos en ese fuerte torneo, en el que participarán unos dos mil deportistas de más de 200 países, la directiva precisó que si se miran las marcas de la actualidad no hay opciones reales de medallas, aunque en la competencia como tal se decide todo, puntualizó.

Yaimé Pérez (lanzamiento del disco), ganadora del título en la anterior edición universal de Doha 2019, y el triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, encabezan la nómina de la nación caribeña.

También se incluyen Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas igualmente de triple salto, además de la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, junto a Rose Mary Almanza, de los 800 metros planos (m/p) y Yorgelis Rodríguez, de heptatlón.

Completa el listado Maykel Masó (salto largo), medallista de bronce en la capital japonesa, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, el velocista Reginfo, en los 100 m/p, los triplistas Andy Echavarría y Davileidys Velazco, la vallista corta Greisy Robles, los discóbolos Silinda Morales y Mario Díaz, además de la jabalinista Yiselena Ballart.

En Doha 2019 Cuba acabó en el lugar 12 del medallero, empatada con Bahréin y Suecia, con una presea de cada color.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias