Festival internacional acoge en Cuba a cuenteros de varios países

Artistas provenientes de Perú, Costa Rica, México y la isla caribeña completan la nómina del evento, que hasta el 18 de julio honrará la impronta del historiador de la urbe maravilla Eusebio Leal Spengler, quien dedicó su vida a preservar los valores arquitectónicos del territorio, la identidad y las expresiones culturales.

En su XI edición, la cita estará dedicada, también, al narrador, músico y actor cubano Daniel Hernández, defensor del rol de los cuenteros y juglares en la vida social de cada país, como esparcimiento y vía para evocar el pasado.

De acuerdo con el director del encuentro, Osvaldo Manuel Pérez, la fiesta del cuento callejero pretende inundar las plazas y parques de la ciudad con propuestas narrativas dedicadas especialmente a los infantes y celebrar el día de los niños en Cuba.

Asimismo, las jornadas del festival acogerán la entrega del habitual premio Arte de Contar, que se otorga a personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los infantes y adolescentes.

Organizado por Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro de Teatro de La Habana, el encuentro se desarrollará bajo el lema Un festival diferente e incluye en su agenda presentación de cuenteros, lectura de libros, talleres y conversatorios.

El festival se suma a las celebraciones que se desarrollan en la isla por el día de los niños y el inicio del verano, reseñan las entidades organizadoras desde la red social Facebook, al tiempo que anuncian la extensión de las actividades hacia casas museos, hospitales, hogares de ancianos, entre otros sitios.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias