Sesionará en La Habana Foro Empresarial Cuba-México

El Foro Empresarial Cuba-México 2022 sesionará mañana y el viernes en el Hotel Nacional, de esta capital, con vistas al cual el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) convocó a participar a todos los sectores de la economía.

Aunque se hará énfasis en las ramas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, del turismo, de energías renovables y en las industrias culturales, la cita permitirá al empresariado de ambas naciones intercambiar en materia de atracción de inversiones y promocionar los fondos exportables de la mayor de las Antillas, en presencia de los diferentes actores económicos del país.

Además del Mincex, el evento lo organizan el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba), la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana.

México constituye un importante socio comercial para la isla por su proximidad, desarrollo agroindustrial, avance tecnológico en maquinarias, progreso en el conocimiento y por sus políticas comerciales.

Las dos naciones tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de mercancías, y se han pronunciado por generar un mejor ambiente hacia las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios.

En la intensa y fructífera visita a La Habana el 7 y 8 de mayo último, del presidente mexicano Andrés López Obrador, se reafirmaron los lazos históricos de hermandad entre sus respectivos pueblos y gobiernos.

“Con todo el respeto a la soberanía y a la independencia de Cuba, les expongo que seguiré insistiendo para buscar, como primer paso, que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones”, dijo entonces en un memorable discurso en presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias