Trenes nacionales reanudan hoy sus llegadas por Estación Central de La Habana

Trenes nacionales retoman desde este miércoles sus llegadas por la Estación Central del Ferrocarril de esta capital, con la entrada del tren número 14 ruta Guantánamo-La Habana.

Leydis Rojas Elissalt, directora de Desarrollo y Gestión de la Comunicación de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, declaró que los pasajeros llegarán por el rehabilitado andén número dos de la emblemática edificación, la cual es objeto de inversión.

Comentó a la prensa nacional sobre las ventajas de la nueva posibilidad, al permitir que las personas se incorporen más rápido al flujo de transporte de la ciudad. 

Foto: Irene Pérez

Posibilita la descongestión de las operaciones en la Terminal La Coubre, que permanecerá ofreciendo servicio de salidas, precisó.

Detalló Rojas Elissalt que la entrada en operación del andén número dos facilitará que los pasajeros desciendan a la vez de los trenes conformados hasta por 13 vagones aproximadamente.

A propósito de la noticia, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, resaltó en Twitter que la reparación de la mencionada estructura supone mayores facilidades para los viajeros.

Foto: Irene Pérez

La Estación Central del Ferrocarril, la más grande de Cuba, atraviesa desde 2016 una amplia restauración para devolver su esplendor a la obra formada por un bloque de cuatro plantas y dos torres de 38 metros sobre el nivel de la calle.

Ese espacio de estilo renacentista español fue declarado Monumento Nacional por sus grandes valores arquitectónicos e históricos. 

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias