Diputados cubanos analizarán temas de impacto económico y social (+Fotos)

El análisis del proyecto de ley del Código de las Familias con vistas al referendo popular y la más alta fiscalización al Ministerio de Energía y Minas son algunos de los temas a abordar en el IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), en su IX Legislatura.

Homero Acosta Álvarez, secretario de ese órgano supremo del poder del Estado, detalló este martes a la prensa que el próximo 20 de julio se efectuarán en el Palacio de Convenciones de La Habana las actividades previas al evento, que sesionará desde el día 21 y propiciará el intercambio sobre diversos asuntos de interés para el país.

Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones permanentes de trabajo, explicó que dialogarán sobre la preparación del sector del turismo en la etapa del verano, el uso de fuentes de energía renovable, el funcionamiento de las empresas de farmacias y ópticas, las medidas para la recuperación de la ganadería bovina y la recién concluida zafra azucarera.

Añadió que se debatirá sobre el desempeño de las instalaciones pioneriles para la formación y orientación vocacional, y Organismos de Administración Central del Estado brindarán información acerca de programas y políticas públicas en implementación.

Entre otros aspectos los participantes conocerán del estado del perfeccionamiento del sistema empresarial de la música, la política de atención integral para la niñez y las juventudes, la de la vivienda, la producción de materiales de la construcción, la gestión del gobierno digital y los proyectos de recreación y uso del tiempo libre.

Durante las jornadas de sesiones se actualizará a los diputados sobre la marcha de la economía en el primer semestre del año, se presentará el informe de la liquidación del presupuesto estatal y se tratarán varias temáticas de política exterior, salud pública e industria.

Se prevé además la rendición de cuentas del Tribunal Supremo Popular, de la Fiscalía General de la República y del Gobierno Provincial de Granma.

Acosta Álvarez insistió en la trascendencia de la discusión de la versión 25 del proyecto del Código de las Familias, tras incluir múltiples modificaciones a partir de la consulta popular de la propuesta de norma.

En esta ocasión, puntualizó, los parlamentarios aprobarán el documento que se llevará a referendo popular, al igual que la pregunta de la boleta, las reglas y fecha para este proceso.

Durante el IX Periodo Ordinario de Sesiones también se hará la propuesta para las próximas rendiciones de cuenta de la Contraloría General de La República, del Consejo de Estado, otra provincia y un ministerio.

Intervención de Félix Martínez Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante la conferencia de prensa sobre el IX Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, efectuada en el Capitolio Nacional sede institucional de la ANPP, en La Habana, Cuba, el 15 de julio de 2022. ACN FOTO/ Alejandro ALFONSO REGUEIRO/ rrcc

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias