Con espectáculo artístico celebran Día de los Niños en La Habana (+Fotos)

Con juegos de participación, bailes, canciones y múltiples ofertas, el Parque Metropolitano de La Habana, más conocido como Parque Almendares, acogió este domingo las actividades centrales de la provincia por el Día de los Niños.

La fiesta veraniega contó con presentaciones de la compañía Carnavaleando, los payasos Cuentín y Bello, conjuntos de danza cubana y africana, y el grupo Fusión Flamenca.

Provocaron al igual la alegría de los pequeños la conductora Marta Lilia Pérez y la reconocida actriz de teatro infantil y juvenil Gladys Gil, quien divirtió con el querido personaje de la jutía Carmelina, del programa El camino de los juglares.

Alexis Matos, director artístico del espectáculo, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se sintió sorprendido y satisfecho con la participación de los infantes, que desde temprano llegaron al parque y se sumaron a las propuestas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Precisó que el festejo por la jornada estuvo organizado por la Empresa de Carnaval, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y por RTV Comercial.

El también director de televisión adelantó que próximamente se presentarán en el complejo recreativo Hola Ola, situado frente al Malecón habanero, tras su venidera reinauguración.

Estaremos allí todos los sábados y domingos a partir de las seis de la tarde, puntualizó, y agregó que también deleitarán a los pequeños en la explanada La Piragua y con giras por los parques temáticos de la ciudad.

Otra de las opciones que agradeció este domingo la familia cubana en el Parque Almendares fue la venta de libros, con literatura reciente de la Feria Internacional del Libro.

Yunyer Feliciano Muñoz, subdirector editorial de la Casa Editora Abril, dijo a la ACN que ofertaron títulos como El gran libro de Chamaquili, Historias de Claudia, Historia de los refranes y libros de colorear.

Sobre los aportes de la Editora para la etapa vacacional comentó que acompañarán el programa planificado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro, y destacó las lecturas de verano en el capitalino Paseo del Prado.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias