Cultura para el disfrute de los niños cubanos en su día

La cultura de Cuba reverencia hoy la alegría e inocencia de la infancia con un programa de actividades, en todo el país, que conjuga las diversas manifestaciones artísticas y proyectos sociales destinados al público joven.

La Casa del Alba, en esta capital, acoge la Fiesta Un Príncipe enano, la cual conjuga el talento de los integhrantes de la iniciativa comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de la isla: Arte Patio, junto a los payasos Jacqui y Dimas y el grupo infantil de danza Reflejos.

Por su parte, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se suma a los festejos por el Día nacional de las niñas y niños con el espectáculo Cuentijugando, jueguicontando, que bajo la dirección de Rosa Irene del Pino articula diversiones, con bailes, cantos, adivinanzas y cuentos, según informa la institución.

La agenda de acciones de la jornada propone, además, la puesta en escena de la pieza La sorpresa del cofre, a cargo del grupo Teatro La Proa, en coordinación con el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta y la reposición de Aventura con el televisor, mientras llevará a la provincia de Matanzas la obra Aires de Fiesta.

Asimismo, la compañía Retablo conmemorará la fecha, elegida por los pioneros en julio de 1974, con un jolgorio que abarcará de oriente a occidente de las isla, en el cual marcarán las actuaciones piezas dramáticas y espectáculos inspirados en lo mejor de la literatura infantil nacional, reseña la institución desde su perfil en la red social Facebook.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias