Redes sociales, escenario de actividad subversiva contra Cuba

Las redes sociales son escenario actualmente de una nueva campaña contra Cuba, con el propósito provocar desestabilización del país y derrocar al gobierno revolucionario de la isla.

Desde esas plataformas digitales se realizan, de manera impune, llamados a la desobediencia civil, mientras se tergiversan noticias e informaciones con el propósito de fracturar la unidad y quebrantar la paz social.

La víspera, la Unión de periodistas de Cuba (UPEC) informó que sus especialistas identificaron etiquetas que arengan a los cubanos a la violencia callejera para crear disturbios como los ocurridos el 11 y 12 de julio de 2021 en varias provincias.

El análisis detectó ocho mil 190 usuarios que han generado 27 mil 301 interacciones en los últimos siete días.

Estos internautas conforman seis comunidades nucleadas alrededor de cuentas muy activas con actividad inorgánica en las redes, ubicadas fundamente en cuatro países, Estados Unidos, Venezuela, México y Colombia, apuntó la fuente.

Sobresalen –agregó- los operadores de Venezuela, México y Colombia, de acuerdo con la ubicación que ellos le dan a Twittter, pero es muy probable que una parte nada despreciable estén realmente en España, donde la etiqueta logró ser Trending Topic.

También la plataforma de comunicación Dominio Cuba denunció recientemente la campaña contra la isla en las aplicaciones de redes sociales, ante la cual las transnacionales mantienen una política de permisibilidad.

El 11 y 12 de julio de 2021 se produjeron disturbios y hechos vandálicos en varias ciudades cubanas, incitados desde el exterior, en medio de un complejo escenario social generado por la situación económica y sanitaria del país en el contexto de la pandemia de la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Esa operación comunicacional fue denunciada por el gobierno cubano, quien condenó la implicación directa de altos funcionarios estadounidenses.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias