Comenzará Taller Internacional de Verano de Ballet Nacional de Cuba

Con el propósito de capacitar a estudiantes y bailarines de 13 a 35 años, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) comenzará el Taller Internacional de Verano, cuya agenda de actividades acontecerá hasta el 6 de agosto.

Según informó la Cátedra de Danza del conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, el programa de estudios incluye cuestiones propias de la técnica, metodología, estilo y los conceptos interpretativos de la Escuela Cubana de Ballet; así como, clases de punta, repertorio y preparación física.

Asimismo, el curso intensivo ofrece una selección de dos programas de entrenamiento a tiempo completo: profesional y pre Profesional, mientras la agenda propone una semana especialmente diseñada para profesores, detalla la página web de la entidad.

Correrán a cargo del calendario académico artistas, maestros y especialistas del BNC y la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, en tanto los participantes protagonizarán un espectáculo final de graduación donde mostrarán el repertorio aprendido en esas tres semanas.

El conjunto fundado el 28 de octubre de 1948 por Alicia y Fernando Alonso concluyó este fin de semana una temporada de presentaciones de la obra El Quijote, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Dicho espectáculo, con coreografía de Alicia Alonso y dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, aconteció por primera vez en 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde la década de 1950 el BNC incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias