Destacan en Cuba legado de Nelson Mandela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el legado de Nelson Mandela, en ocasión de celebrarse este 18 de julio el Día Internacional del líder sudafricano, que hizo historia en la lucha anti-apartheid.

Desde su cuenta en Twitter, con la etiqueta #MandelaDay2022, el mandatario celebró la efemérides y subrayó “que nadie olvide las luchas y los sufrimientos del gran luchador anticolonialista y antiimperialista. Fue gran amigo de Fidel y de Cuba, a los que agradeció su aporte al fin del apartheid”.

En la misma plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, evocó palabras del líder histórico, Fidel Castro, sobre Mandela y calificó a esta jornada como inspiradora y «convoca a luchar por la paz».

En tanto el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales refirió que en esta fecha «evocamos el legado de lucha del líder africano por la igualdad, la soberanía, el entendimiento y la paz. Un mundo mejor no solo es necesario y urgente, estamos seguros que es posible”.

Asimismo, el funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC Enrique Villuendas describió a Mandela como un “gigante”, aunque Estados Unidos lo considerará un terrorista hasta el 2008, acotó.

Nelson Mandela (1918-2013) dedicó buena parte de su vida a luchar contra la discriminación, el racismo y las desigualdades.

A sus 72 años, tras permanecer 27 de ellos encarcelado por sus acciones anti-apartheid, fue electo presidente de Sudáfrica y continuó promoviendo a nivel internacional una cultura de paz, tolerancia y libertad.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio, cuando se conmemora su natalicio, como Día Internacional Nelson Mandela, en reconocimiento a sus valores y dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de solución de conflictos, reconciliación, promoción y protección de los derechos humanos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias