Dialoga vice primer ministro con alto representante sudafricano (+Fotos)

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un diálogo este lunes con Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, quien se encuentra de visita oficial en la mayor de las Antillas desde el 17 de julio.

Durante el encuentro, ambas partes corroboraron la voluntad de fortalecer las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación.

En el Palacio de la Revolución, Cabrisas destacó la significación de efectuar el intercambio durante el Día Internacional de Nelson Mandela, que honra al destacado líder sudafricano en la fecha de su natalicio.

Aprovechó la cita para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de Jessie Duarte, vicesecretaria general del Congreso Nacional Africano, estimada en la mayor de las Antillas por sus posiciones revolucionarias.

Tenemos la intención de fortalecer las relaciones bilaterales convirtiendo los obstáculos en oportunidades, concepto aplicado desde el triunfo de la Revolución en materia de colaboración, aseguró.

Botes resaltó la necesidad de impulsar el espíritu de solidaridad entre ambas naciones, a pesar de las dificultades impuestas por sectores de la derecha sudafricana contra el desarrollo de vínculos fraternales con la mayor de las Antillas.

Mantenemos nuestro compromiso con el internacionalismo progresista y con el pueblo cubano por lo que representó su líder histórico Fidel Castro para nuestra nación, afirmó.

El viceministro sudafricano destacó las manifestaciones de apoyo en la región ante la reciente exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, celebrada en Estados Unidos.

Acotó que Sudáfrica se mantiene fiel a los principios del Movimiento de Países no Alineados, e insistió en la necesidad de fortalecer estos compromisos en el contexto actual de transformaciones en la estructura financiera mundial.

Ambos representantes gubernamentales coincidieron en la conveniencia de abordar estos temas de interés mutuo durante la XVI Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto Intercancillerías Cuba-Sudáfrica, a celebrarse el próximo 21 de julio en La Habana.

Sudáfrica y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde el 11 de mayo de 1994, basadas en los principios enarbolados por Fidel y Mandela, y los lazos de hermandad forjados durante décadas de lucha.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias