Logra el título Cuba en torneo del Caribe de baloncesto femenino

La selección femenina cubana de baloncesto logró este domingo el título en el torneo del Caribe que acogió el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, al imponerse en la final con marcador de 79-60 contra su similar de República Dominicana.

El partido en su inicio estuvo bastante parejo con un primer cuarto favorable al elenco de Cuba por apenas dos puntos (23-21), diferencia que ampliaron a 15 al término de la mitad del juego (57-42), para irse a descansar con una buena renta.

Después del receso, ambos equipos tuvieron una baja puntuación en un tercer periodo que concluyó 11-4 a favor de las locales, que llegaron al último parcial con ventaja de 22 tantos y la victoria casi en el “bolsillo”.

En ese choque las dueñas de casa volvieron mostrar un juego colectivo, con una ofensiva bien repartida y una defensa bastante efectiva, que le permitía pocas libertades a las quisqueyanas.

Por las campeonas del certamen su capitana Anisleidy Galindo se convirtió en la figura principal al ataque con 25 cartones, incluidos tres triples, mientras otras destacadas con dobles dígitos fueron Dairil Tornez e Isabela Jordain.

Con ese resultado, el conjunto cubano acabó invicto en cinco salidas a la cancha y dejó señales de contar con jugadoras con mucho futuro como la propia Jordain, Naomi Vargas, Betsi Claro y Melissa Despaigne.

Además, las dos selecciones finalistas clasificaron al Centrobasket en el mes de noviembre, que a su vez otorgará siete cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2023.

En la etapa de clasificación las anfitrionas debutaron en el torneo del Caribe con éxito de 76-44 frente a las bahamesas; luego derrotaron con amplio marcador de 85-32 a las jamaicanas y doblegaron 76-51 a las dominicanas.

Ya en los cruces de semifinales, este sábado se impusieron con desproporcionado marcador de 97-36, otra vez ante Jamaica, elenco que perdió hoy 57-68 con Bahamas en la discusión del tercer lugar.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias