El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto central por el 43 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

La delegación que encabeza Marrero también la componen la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, así como el director de América del Sur de la cancillería, Carlos de Céspedes, entre otros funcionarios.

De acuerdo con la agenda, la delegación visitante sostendrá un encuentro con cubanos residentes en el país centroamericano y con miembros de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Recibieron al jefe de gobierno y a su comitiva, el presidente ejecutivo del instituto nicaragüense de seguridad social, Roberto López, además del embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo.

A las actividades por la fecha patria en la tierra de Sandino asistirán delegaciones de Venezuela y otros países amigos.

De igual modo, se espera la asistencia de unos 277 invitados internacionales de movimientos sociales y de solidaridad.

La revolución popular sandinista triunfó en Nicaragua el 19 de julio de 1979, con la cual se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *