Rutas y Andares promueve integración de personas sordas en Cuba

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana junto al proyecto Cultura entre las Manos promueven la integración social de las personas en situación de discapacidad, a través de la iniciativa Rutas y Andares.

Fundada en 2008, la propuesta adquiere relevancia para la comunidad sorda e hipoacúsica que busca conocer el patrimonio documental atesorado en el complejo de museos adscrito al Centro Histórico de la capital cubana.

La iniciativa destaca por ofertar servicios de interpretación de señas durante varios recorridos como el Andar por la imagen en los documentos, el grabado y la fotografía en La Habana o la Ruta sobre trajes tradicionales de diferentes países y la representación en el ámbito de la gráfica y lo textil.

Durante agosto, Cultura entre las Manos acompañará al Andar dedicado a Eusebio Leal, a propósito del 80 aniversario de su natalicio, al tiempo que ofrecerá una mirada multifacética a la vida del eterno Historiador de La Habana.

La presente edición de Rutas y Andares también rinde homenaje a los 40 años de la declaratoria de la urbe y su sistema de fortalezas como patrimonio de la humanidad.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias