Una delegación cubana participó en la víspera en el primer foro China-Celac sobre Cooperación en Tecnología Digital, en el cual ratificó el compromiso de la isla con la cooperación y la solidaridad, divulgó Cancillería.

El director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Mario Hernández, condenó los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos y comentó las principales afectaciones las telecomunicaciones, “área estratégica para el desarrollo del país”.

En el foro, que sesionó en formato virtual, los participantes abogaron por la profundización de los vínculos de cooperación entre los estados miembros de la Celac y China en materia de tecnologías digitales.

Según una nota de la Cancillería, publicada en su sitio web, un comunicado Conjunto del encuentro destacó el papel de las tecnologías digitales en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y en el restablecimiento de las actividades económicas y la vida cotidiana.

Asimismo, planteó la necesidad de formar alianzas que impulsen la economía digital y avances en áreas estratégicas como el desarrollo sostenible, el comercio electrónico, la información y las comunicaciones, el acceso a Internet y la interconectividad.

El Foro China-Celac es una importante plataforma de cooperación y solidaridad entre los países de nuestra región y China, reseñó la Cancillería cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *