Presentaciones de libros y más en Biblioteca Nacional

Como cada semana, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, propone una amplia programación, que incluye presentaciones de libros, actividades para niños y niñas y exposiciones.

Este 20 de julio, a las 3:00 p.m., será presentado el volumen Cuba en contexto. Artículos de opinión bajo fuego mediático, de Karima Oliva Bello. La presentación del libro, publicado por la editorial Ocean Sur, estará a cargo de Javier Gómez Sánchez, decano de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Para los niños y niñas, la biblioteca abre las puertas de la sala Sabatina, el 23 de julio, a las 10:00 a.m., con diferentes propuestas para todas las edades.

La programación para esta sala incluye cada semana, los lunes: juegos de mesa, puzzle y libros para colorear; martes: actividades de narración de cuentos, juegos de participación con canciones y marionetas; miércoles: La literatura llevada al cine, proyección de películas basadas en libros; jueves: jugar al aire libre (juegos tradicionales del pon, suiza, bolos, carreras con saco, y dibujos con tiza de colores en el pavimento, entre otros) y viernes: juegos de crucigramas,  didácticos y para aprender caligrafía, entre otros.

Otras opciones propone la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego, entre ellas lunes, miércoles y viernes: taller de ajedrez; martes y jueves, taller de manualidades y sábado: taller de tránsito.

Entre las exposiciones a disposición del público se encuentran, en la galería El Reino de este Mundo, Donde anida la poesía, del fotógrafo Roberto Chile  y veinte poetas cubanos, y en Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales: exposición bibliográfica sobre la prensa clandestina, en saludo al 26 de julio (desde el 20 de julio).

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes