regresar

Presentaciones de libros y más en Biblioteca Nacional

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Como cada semana, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, propone una amplia programación, que incluye presentaciones de libros, actividades para niños y niñas y exposiciones.

Este 20 de julio, a las 3:00 p.m., será presentado el volumen Cuba en contexto. Artículos de opinión bajo fuego mediático, de Karima Oliva Bello. La presentación del libro, publicado por la editorial Ocean Sur, estará a cargo de Javier Gómez Sánchez, decano de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Para los niños y niñas, la biblioteca abre las puertas de la sala Sabatina, el 23 de julio, a las 10:00 a.m., con diferentes propuestas para todas las edades.

La programación para esta sala incluye cada semana, los lunes: juegos de mesa, puzzle y libros para colorear; martes: actividades de narración de cuentos, juegos de participación con canciones y marionetas; miércoles: La literatura llevada al cine, proyección de películas basadas en libros; jueves: jugar al aire libre (juegos tradicionales del pon, suiza, bolos, carreras con saco, y dibujos con tiza de colores en el pavimento, entre otros) y viernes: juegos de crucigramas,  didácticos y para aprender caligrafía, entre otros.

Otras opciones propone la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego, entre ellas lunes, miércoles y viernes: taller de ajedrez; martes y jueves, taller de manualidades y sábado: taller de tránsito.

Entre las exposiciones a disposición del público se encuentran, en la galería El Reino de este Mundo, Donde anida la poesía, del fotógrafo Roberto Chile  y veinte poetas cubanos, y en Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales: exposición bibliográfica sobre la prensa clandestina, en saludo al 26 de julio (desde el 20 de julio).

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés