Cuba flexibilizará la importación con carácter no comercial

Como parte de las medidas para avanzar en la recuperación de la economía, Cuba flexibilizará las importación por personas naturales con carácter no comercial, informó hoy Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación.

Al intervenir en el IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su IX Legislatura, explicó que se definirá el carácter no comercial de la importación de las misceláneas por su valor y peso y por la diversidad de los artículos a importar y no por las cantidades físicas.

Anunció que se incrementará la cantidad permitida a entrar al país de algunos artículos como celulares, computadoras, tablets, neumáticos, llantas, entre otros, así como el límite de importación mediante envíos -de 10 a 20 kilogramos (kg)-.

Según el vice primer ministro, se disminuirá el valor del kg de importación de 20 a 10 USD y se incrementará el exento de pago, de 1.5 kg a 3 kg, para los artículos que se les aplique el valor-peso. Además, dijo, disminuirá el 70 por ciento (%) del pago del impuesto aduanero (actualmente es del 100 % y se reduce al 30 %).

Gil Fernández informó a los diputados que se diseñaron unas 75 medidas que ratifican aspectos comprendidos en la estrategia económico-social, en aras de identificar todas las posibilidades para incrementar los ingresos en divisas a la nación, y aumentar y diversificar las exportaciones y sus ingresos.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes