Evocan el 26 de julio en La Habana Vieja (+Fotos)

Ya estamos en combate, se oye el poema de Raúl Gómez García, integrante de la Generación del Centenario, y vibran las raíces de la enorme ceiba que da nombre al parque del barrio de San Isidro, donde tuvo lugar este jueves el acto municipal por el 26 de Julio, del municipio capitalino de La Habana Vieja.

En este, Tamara Placeres Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, ratificó que la construcción de una nueva sociedad nunca se detendrá a pesar de la creciente escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba.

Dijo que la unidad, esfuerzo y voluntad de vencer del pueblo, y su apoyo a la dirección de la Revolución, permite superar a la pandemia que provoca en el mundo serias limitaciones económicas y seguir desarrollando programas estratégicos.

En la ceremonia político cultural por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entregaron el carné a nuevos integrantes del Partido y reconocimientos a una veintena de instituciones y organismos por su aporte en la última etapa, incluyendo las acciones en el barrio San Isidro, el primero por donde inició en la capital el proceso de transformación en las comunidades.

Varios consejos populares fueron reconocidos, además del Comité Municipal del Partido, la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Policía Nacional Revolucionaria, el Tribunal Provincial radicado en esa localidad, entre otros.

Tanto Tamara Placeres como Mario García, especialista en artes de la dirección de Educación en el territorio, hicieron una reseña de los hechos ocurridos aquel 26 de Julio, epopeya encabezada por Fidel Castro y las adversas condiciones del país antes del triunfo de la Revolución.

La solista Claudia Acosta interpretó Su nombre es pueblo de Sara González, y Adria Granda la canción Girón, la victoria.

Momento especial fue la actuación del Trío Cuba con los temas Hasta siempre Comandante y Cuba que linda es Cuba.

Inquietos niños del proyecto Habana Sueños contagiaron con bailes y sonrisas a los presentes, al hacer un homenaje a La Guantanamera y con el tema Elpidio Valdés.

La frondosa ceiba estuvo bien acompañada por los hijos del barrio de San Isidro, quienes disfrutaron además, de una feria comercial, gastronómica y agropecuaria.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias