Falleció actor cubano Noel García

El destacado actor de radio, cine y televisión Noel García falleció este jueves en La Habana, publicó en Facebook el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba.

A través de esa red social y otras plataformas se han transmitido numerosos mensajes de condolencias a familiares y amigos, y se ha expresado pesar por una pérdida que pone de luto a la cultura nacional.

Noel García se inició como actor de cine en 1965, en la película Asalto al Tren Central, filme al que le siguieron otros como Ustedes tienen la palabra, Patty Candela, No hay sábado sin sol, Vals de La Habana Vieja, Lista de espera y El cuerno de la abundancia.

También es recordado por sus actuaciones en los dramatizados de la televisión cubana, como la novela El Naranjo del Patio, y el gustado espacio humoristico Si no fuera por mamá.

A través de sus perfiles en redes sociales, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) confirmó la noticia al ofrecer sus condolencia a la ex jabalinista María Caridad Colón, campeona olímpica en Moscú 1980 y único miembro cubano del Comité Olímpico Internacional (COI), quien estaba casada con el actor desde hace más de tres décadas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias