Marcha de economía marcará agenda del Parlamento en Cuba

La marcha, dificultades y resultados del desenvolvimiento económico en Cuba abre, este jueves, la agenda de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que comenzará el noveno período de sesiones de su IX legislatura.

El vice primer ministro Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, disertará sobre el tema ante el plenario de diputados, en particular en lo referido a los primeros seis meses del año marcados por el refuerzo del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que impacta en todas la sociedad cubana..

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, se referirá a la liquidación del presupuesto del Estado en 2021, mientras que los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y de Industrias actualizarán a los legisladores sobre sus actividades y los resultados más importantes en el semestre.

Durante este periodo de sesiones, que se extenderá hasta el día 23, rendirán cuenta ante el Parlamento cubano el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, cuyos informes pueden ser consultados por la ciudadanía en el sitio web de la ANPP.

La página del Parlamento cubano publicó, además, el informe de rendición de cuenta del Gobierno provincial de Granma y la versión 25 del Código de las Familias, documentos que también se presentarán a los diputados.

La víspera las 11 comisiones de trabajo permanentes de la ANPP debatieron sobre temas sensibles para el país, incluidos 39 relacionados con 52 Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución, y con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

El presidente Miguel Díaz-Canel participó en la Comisión de Asuntos Económicos, en la que defendió la estrategia del desarrollo local.

Al respecto insistió en la necesidad de lograr que los planes territoriales cuenten con un sistema robusto, para lo cual el tejido empresarial estatal y privado deben tributar al municipio.

Compuesta por más de 600 diputados, la ANPP es el máximo ente legislativo cubano, y en estos momentos uno de los de mayor índice de presencia de mujeres en el mundo.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias