Cuba anuncia Feria Internacional del Transporte y Logística

El Ministerio del Transporte (Mitrans) de Cuba anunció la realización de la Feria Internacional del Transporte y Logística, FITL 2022, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el capitalino recinto ferial de Pabexpo.

La cita se convoca como punto de encuentro comercial para profesionales del transporte y la logística, la creación de alianzas estratégicas, la cooperación internacional y el desarrollo de futuros proyectos de inversión extranjera.

Entre las temáticas previstas en esa bolsa comercial y expositiva estarán la modernización de los medios de transporte, el uso de las energías renovables, la reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, las nuevas tecnologías y la informatización asociada a los servicios del transporte y la logística.

El Mitrans concibe el evento para mostrar y promover las potencialidades para la inversión extranjera en el sector, facilitadas por una legislación renovada, que ofrece todas las garantías necesarias a los inversionistas interesados.

Proyectos de negocios en la industria naval, en la fabricación de piezas de repuesto, en los servicios de transportación que aseguran exportaciones y en la actividad aeroportuaria, son solo algunas de las alternativas, entre otras, disponibles en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

El transporte en Cuba es uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que de abril a diciembre de 2020, sus consecuencias superaron los 43 millones de dólares. La aviación presenta los mayores impactos, los cuales sobrepasan los 28 millones dólares.

Autoridades del Mitrans consideran que la Feria Internacional del Transporte y Logística será un golpe directo a la política de aislamiento que impone esa hostil política a la nación caribeña.

Buscar nuevos mercados y clientes para el desarrollo de la economía cubana, tanto en las exportaciones o importaciones y afianzarlos, constituye una necesidad para el Estado, y la cita deviene un espacio oportuno en el que convergen múltiples naciones y culturas para concertar provechosas alianzas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias