Danza Contemporánea de Cuba invita a nueva temporada de espectáculos

La compañía Danza Contemporánea de Cuba sube el telón de una temporada de espectáculos, la cual constituye un portal hacia la magia y excelencia de su repertorio, de la mano de destacados coreógrafos locales.

Con la firma de George Céspedes llegará al escenario de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, la pieza La tribulación de Anaximandro (Hombre, Arché, Apeiron), mientras Julio César Iglesias Ungo propone la reposición de la obra Coil, creada hace seis años.

Según informa la institución desde la red social Facebook, la ocasión servirá de escenario para rendir tributo al diseñador Eduardo Arrocha, quien recibirá el Premio Nacional de Danza 2022, por su prolífica trayectoria al servicio de la cultura cubana.

Arrocha recibirá el galardón en ceremonia oficial este domingo 24 de julio, detalla el texto, y destaca la hoja de vida del creador con cinco décadas de labor en las artes plásticas y el diseño de espectáculos, distinguido con los Premios Nacionales de Teatro 2007 y de Diseño 2013.

Bajo la dirección general de Miguel Iglesias, la compañía encargada del tributo, conjuga magistralmente el teatro americano moderno, los estilos de baile afrocaribeños y el ballet clásico europeo, para conformar un discurso estético que le ha permitido mantenerse entre la preferencia del público durante más de seis décadas.

En su trayectoria, Danza Contemporánea de Cuba registra más de 90 giras por países de América, Europa, Asia y África, así como presentaciones en los más prestigiosos festivales del orbe, lo cual se conjuga con su extenso repertorio, marcado por la labor de experimentados y noveles creadores.

Asimismo, se nutre del talento de reconocidos artistas de la escena internacional como el neerlandés Jan Linkens, el sueco Kenneth Kvmstrom y el español Rafael Bonachela, quienes montaron coreografías con el conjunto.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias