Envían Raúl Castro y Díaz-Canel ofrenda floral a César Pupy Pedroso

Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel rinden tributo al músico César «Pupy» Pedroso, fallecido el 17 de julio último.

Las horas fúnebres al premio Nacional de Música 2013 acontece en el teatro Nacional de Cuba, que permanecerá abierto al público hasta las 15:00, hora local, para que el pueblo pueda despedir a quien fuera uno de los más importantes cultores de la música en la isla.

 Sentidas muestras de cariño se presencian desde temprano en el vestíbulo de la institución cultural, donde se encuentran familiares, amigos, colegas y público en general para despedir al pianista y compositor, miembro fundador del grupo Los Van Van.

En su trayectoria artística Pedroso imprimió su sello personal a la agrupación Los que Son Son, fundada el 4 de octubre de 2001, y liderada por él hasta su deceso.

Títulos como Eso está bueno, Disco Azúcar, La fruta, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando y otros muchos temas dan testimonio de su originalidad y apego a la cultura más popular que hoy lo recuerdan en sus pegadizos estribillos.

Pupy, de 75 años de edad ( 24 de septiembre de 1946), contribuyó al nacimiento del ritmo songo, en tanto legó una extensa obra, reconocida con disímiles premios y reconocimientos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias