Plataforma digital de actores económicos entrará en mantenimiento

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) informó que la plataforma digital de actores económicos, que gestiona las solicitudes de mipymes y cooperativas no agropecuarias, entrará en mantenimiento los próximos días 25, 26 y 27 de julio.

A través del Canal de Actores Económicos, en Telegram, el organismo indicó que la Plataforma pausará la recepción de nuevas solicitudes, pero continuará la revisión de las ya recibidas.

El texto resalta que el sitio volverá a operar con normalidad a partir del 28 de julio de 2022, y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

La referida plataforma, a la que se puede acceder por el enlace https://pae.mep.gob.cu, agiliza, simplifica y facilita los trámites establecidos para los potenciales emprendedores de negocios.

En ella están integradas las entidades que participan en el proceso, como el Banco, la Notaría, el Registro Mercantil y la Oficina Nacional de Administración Tributaria, a la mayoría de las cuales solamente se deberá concurrir una sola vez, cuando las personas sean citadas.

Dicha vía comenzó en operaciones en septiembre de 2021, a la par que entraron en vigor las normativas jurídicas que regulan la implementación de las mipymes y establecen cambios en el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias