Tributo a la historia en Acto Provincial por el 26 de Julio en La Habana (+Fotos)

Por Redacción Digital Canal Habana

El Acto Provincial por el Día de la Rebeldía Nacional aconteció, este sábado, en el municipio habanero de Marianao, con la presencia del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el Vice Primer Ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad y otras autoridades del territorio y el país.

Durante la ceremonia, representantes del Comité Municipal del PCC y la Asamblea del Poder Popular entregaron reconocimientos a dirigentes de base, quienes aportaron para que la demarcación alcanzara la sede de las actividades por el 26 de Julio.

Asimismo, organismos y entidades de los 15 municipios de La Habana merecieron distinciones por su trabajo ininterrumpido, así como por el esfuerzo demostrado ante las dificultades existentes en el actual contexto económico y epidemiológico, mientras que un grupo de destacados compañeros recibió el carné que los acredita como integrantes de la máxima organización política en Cuba.

Foto: Joyme Cuan.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, destacó la vigencia del pesamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, felicitó al territorio por obtener la sede por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y recordó que Marianao fue el escenario en el que se interpretó por primera vez el Himno del 26 de julio.

Tras concluir el acto, las máximas autoridades capitalinas recorrieron varias obras que reabren sus puertas después de ser remodeladas, entre ellas el policlinico Carlos J. Finlay, que recibió una amplia reparación y dispone de una segunda sala de Terapia Intensiva.

Foto: Joyme Cuan.

Igualmente, visitaron bodegas del Consejo Popular Pocito-Palmar y el Centro Deportivo Juan Manuel Márquez que sufrió de un alto grado de deterioro, reporta el periodista Mario Herrera.

Foto: Joyme Cuan.

El periplo incluyó al Hospital Universitario Ginecosbtétrico Eusebio Hernández, con un visionador para los estudiantes de medicina, que llevaba más de 50 años en desuso, además de recibir otras mejoras en sus áreas de servicio.

Foto: Mario Herrera.

En la comunidad El Tejar inauguraron la escuela primaria José Julián Martí Pérez, un consultorio del médico de la familia, además de una bodega, panera, área deportiva, farmacia y centro comercial, todo en beneficio de la comunidad.

Foto: Mario Herrera.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias