Cuba suma cinco medallas en panamericano máster de natación

Cuba totaliza cinco preseas luego de tres jornadas en la octava edición del Campeonato Panamericano Máster de Natación, en Medellín, Colombia, con destaque para el cienfueguero Carlos Pérez, de la categoría 35-39 años.

Tras ganar medalla con el octavo lugar en 400 metros en estilos combinados, Pérez sumó otra al ubicarse quinto en los 200 metros espalda, en un certamen donde son premiados los 10 primeros de cada prueba, según la publicación deportiva institucional Jit.

También resultaron laureados otros dos cienfuegueros, Leydis Angarica, séptima en los 100 libres, y Eduardo Araujo, cuarto en los 50 pecho.

Además, la habanera Tania Coffigny, vicepresidenta de la Federación Cubana de Natación para la atención a los másteres, aportó su presea con el séptimo escaño en los 100 libres.

Este domingo pugnarán en los 50 libres en la piscina olímpica del Complejo Acuático Medellín los santiagueros Nitza Calderín y Yohader Lugo, y Coffigny incursionará en los 200 combinados.

Por Cuba, solo faltan por debutar los matanceros Anais de la Peña, Carlos Arciniegas y Rogelio Valdés, quienes competirán el 26 de julio en aguas abiertas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias