Libro a la carta acogerá a escritor Julio Travieso

El narrador, traductor y profesor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021, será el invitado del programa Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el 28 de julio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja.

Autor de una amplia obra narrativa, Travieso Serrano ha publicado, entre otros títulos, los libros de cuentos Días de guerra, Premio del Concurso de la Editorial Granma, y Los corderos beben vino.

También ha escrito las novelas Para matar al lobo, mención en el Premio Casa de las Américas, y Cuando la noche muera, Premio UNEAC de Novela Cirilo Villaverde.

Su novela El polvo y el oro ha sido galardonada con el Premio Razón de Ser 1985, el Premio Mazatlán de Literatura de México 1993, el Premio de la Crítica Literaria 1996 y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos de Venezuela.

En su bibliografía aparecen, igualmente, el testimonio Un nuevo día, la narración para adolescentes El libro de Pegaso y el cuaderno de ensayos El verdugo y su conciencia.

Nacido en La Habana, en 1940, Travieso Serrano ha prologado, entre otras obras, las novelas El acoso y Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier, y El Maestro y Margarita y La guardia blanca, de Mijail Bulgákov, estas dos últimas también con su traducción del ruso al español.

La narrativa de este escritor ha sido traducida, entre otros idiomas, al alemán, búlgaro, checo, georgiano, lituano, polaco, ruso, turco, francés, ucraniano, italiano, portugués e inglés.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado por Rodríguez Sosa en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias