Trabajadores del Transporte cumplen con el ahorro energético en el Cerro

Con una disposición tipo compromiso, el Sindicato de Trabajadores del Transporte en el municipio Cerro responde al ahorro energético que vive Cuba, como un estímulo necesario para aliviar la economía y calidad de vida del territorio.

“Aquí se cumplen los horarios picos”, reafirmó en entrevista a la emisora COCO Norma Zeida Cabrera Nussa, secretaria general del referido gremio, mientras comentaba que en cada una de las terminales de la localidad están establecidos  diversos tiempos para el uso racional de la electricidad.

De igual forma, Cabrera Nussa aseguró que de  11:00 a 14:00 (hora local) las entidades del sector, incluyendo la Terminal Palatino, garantizan un apagado total en las dependencias, en estrecha colaboración con el personal de las  oficinas y hasta el de servicio, quienes se integran luego a los diversos trabajos voluntarios que se organizan.

Por otra parte, relató la funcionaria que, luego de cumplir con el horario fijado, los trabajadores continúan con el plan de economizar, al sustituir el encendido de los aires acondicionados por ventiladores y la luz artificial por la solar hasta donde se pueda. 

Todo ello, agregó, se realiza sin obviar que en las noches y madrugadas es de gran utilidad dar visibilidad a ciertos objetivos, aún con el deber de reducir el número de luminarias y reflectores encendidos, apoyados por un mayor grupo de custodios.

(Tomado de Radio COCO).

a las 10:18:00

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias