Polistas de Cuba arrasan en lid regional

Las selecciones femenina y masculina de Cuba continuaron invictas en el torneo de polo acuático de la edición 34 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, tras vapulear a trinitarias y bahameses.

En Barbados, las cubanas superaron 30-1 a Trinidad y Tobago, equipo que en dos juegos ha sufrido 65 goles y solo ha marcado tres ante las jugadoras de Cuba.

Como en los partidos anteriores destacaron a la ofensiva Aliannis Ramírez, Thaimí González y Dalia Grau, con seis anotaciones cada una, informó la publicación deportiva Jit.

También destacaron, con tres goles, Yanisbel López, Ana Hernández y Rozala Quintero.

El director técnico cubano Miguel Artires, dio fogueo a prometedoras figuras y no lo defraudaron, aunque el desafío no resultó exigente.

Por otra parte, los varones vencieron 17-1 a Bahamas en duelo con liderazgo de Pedro Ponsa, con siete goles. Emilio Bermúdez, Juan García y Jorge Cabrera aportaron tres cada uno.

Las cubanas aún deben completar la fase de todos contra todos pero ya son finalistas, mientras, los varones avanzaron a la semifinal.

Esa lid es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde la formación femenina cubana espera retener el título ganado en

Barranquilla 2018 y la masculina volver a disputar el oro, tras quedar subcampeona en esa última edición.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias