Las selecciones femenina y masculina de Cuba continuaron invictas en el torneo de polo acuático de la edición 34 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, tras vapulear a trinitarias y bahameses.
En Barbados, las cubanas superaron 30-1 a Trinidad y Tobago, equipo que en dos juegos ha sufrido 65 goles y solo ha marcado tres ante las jugadoras de Cuba.
Como en los partidos anteriores destacaron a la ofensiva Aliannis Ramírez, Thaimí González y Dalia Grau, con seis anotaciones cada una, informó la publicación deportiva Jit.
También destacaron, con tres goles, Yanisbel López, Ana Hernández y Rozala Quintero.
El director técnico cubano Miguel Artires, dio fogueo a prometedoras figuras y no lo defraudaron, aunque el desafío no resultó exigente.
Por otra parte, los varones vencieron 17-1 a Bahamas en duelo con liderazgo de Pedro Ponsa, con siete goles. Emilio Bermúdez, Juan García y Jorge Cabrera aportaron tres cada uno.
Las cubanas aún deben completar la fase de todos contra todos pero ya son finalistas, mientras, los varones avanzaron a la semifinal.
Esa lid es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde la formación femenina cubana espera retener el título ganado en
Barranquilla 2018 y la masculina volver a disputar el oro, tras quedar subcampeona en esa última edición.
(Tomado de ACN).