Arlenis Sierra avanza en clasificación del Tour de Francia

Luego de mejorar 22 escaños en la etapa anterior, la ciclista cubana Arlenis Sierra avanzó este martes 17 más, y se ubicó en el puesto 30 de la clasificación general de Le Tour de France Femmes avec Zwift ((Tour de Francia Femenino 2022).

Sierra, la gran figura de América, terminó este martes en el lugar 49, a 2:39 minutos de la ganadora en el tramo, la danesa Cecilie Ludwing, quien cronometró 3:22:54 horas.

En la etapa comenzaron los trayectos montañosos del Tour, con un recorrido hoy de 133.6 kilómetros (km) de Reims a Épernay, con cinco elevaciones significativas, según los gráficos en la web oficial del Movistar Team, elenco donde la cubana continúa el sólido trabajo en equipo en función de la principal pedalista del club, la neerlandesa titular olímpica y del orbe Annemiek van Vleuten.

La manzanillera se ubicó a 4:01 minutos de la líder del certamen, la legendaria neerlandesa Marianne Vos, múltiple campeona olímpica y mundial en pista, ruta y ciclocrós, en una clasificación general donde Van Vleuten marcha novena.

Por el Movistar, club radicado en España, compiten también el «cohete danés» Emma Noorsgaard, la escaladora colombiana Paula Patiño, la francesa Aude Bianic y la española Sheila Gutiérrez.

Después de tres jornadas permanecen en competencia 131 ciclistas de 24 elencos multinacionales, en una lid que culminará el domingo 31 de julio al completar mil 033 kilómetros.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias