Registran en Indonesia producto cubano CIMAher

El producto cubano CIMAher (Nimotuzumab), anticuerpo monoclonal desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), fue registrado en Indonesia a través de la empresa mixta InnoCIMAb, informó hoy la institución científica.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el CIM destacó que este hecho representa un incremento de las ventas del producto en ese país del sudeste asiático, además de un reconocimiento más de la calidad de la ciencia cubana.

“El CIMAher (nimotuzumab) fue registrado en Indonesia a través de la empresa mixta InnoCIMAb, lo que significa incremento de las ventas de dicho producto en ese país y un reconocimiento más de la calidad de nuestra ciencia”, refiere la comunicación.

Dicho producto se utiliza como tratamiento combinado con radioterapia o quimioterapia, en pacientes con cáncer de esófago de origen epitelial no operables, y también para el cáncer de células escamosas de cabeza y cuello en estadios avanzados.

Igualmente, se emplea para prolongar la vida de niños con astrocitoma de alto grado de malignidad, refractarios a otras terapias.

Según información del sitio web del CIM, CIMAher está registrado en Cuba, y se comercializa en 24 países del mundo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias