Constata Valdés Mesa acciones de transformación en comunidades habaneras (+Fotos)

Por Redacción Digital Canal Habana

Fotos: Mario Herrera

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, recorrió, este miércoles, varias comunidades capitalinas que se benefician con la construcción de viviendas o instalaciones estatales, para el disfrute de sus habitantes.

Junto al Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, Valdés Mesa constató las acciones que se ejecutan en la barriada Moro-Portocarrero, del Consejo Popular Mantilla, en el municipio de Arroyo Naranjo.

El Vicepresidente cubano apreció las labores realizadas en la escuela Gerardo Abreu Fontán, así como en tres edificios de viviendas, una bodega, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), el consultorio del médico y la enfermera de la familia, un parque, farmacia entre otras.

Igualmente, allí construyen viviendas con más de tres hijos y los pobladores del área cuentan con nuevas redes hidráulicas, reclamo de más de 20 años que aún ajusta detalles tras tanto tiempo sin prestar servicio, informa nuestro periodista Mario Herrera.

El recorrido del Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, llegó también a Concepción, comunidad perteneciente al Consejo Popular Arroyo Arenas, en el municipio de La Lisa.

En ese territorio, la escuela primaria Pedro Lantigua recibió una reparación capital por un monto cercano al millón 600 mil pesos, al tiempo que recuperaron el mercado y se trabaja en el Polideportivo, así como en una red de telecomunicaciones que favorecerá a cerca de mil 200 personas; mientras, casi 60 viviendas realizaron su proceso de legalización y oficializaron más de 25 nuevos núcleos.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se sumó al periplo y participó en la apertura del Centro Cultural La Corbata, del municipio de Playa, tras una reparación capital que rescató un almacén en ruinas.

Cinesoft, empresa cubana de Informática y Medios Audiovisuales, gestionará la entidad, que cuenta además, con una bodega mixta y un parque infantil.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias