Enorme Arlenis Sierra en Tour de Francia (+Fotos)

La ciclista cubana Arlenis Sierra volvió a merecer elogios de su club, el afamado Movistar Team, este miércoles tras la desafiante cuarta etapa de Le Tour de France Femmes avec Zwift, una de las más importantes carreras de ruta.

“No sabéis el valor que tiene el trabajo de Arlenis Sierra. El talento natural de la ciclista de Manzanillo para situarse en el pelotón y llevar a una líder; su facilidad en el pedaleo; su inteligencia táctica. Enorme”, destacó en Twitter la directiva del icónico elenco azul.

Luego en la página del equipo en Facebook destacó el alivio y la inmensa alegría por cómo sortearon las vicisitudes del trayecto, con otro maravilloso trabajo colectivo.

Una vez más la española Sheyla Gutiérrez, la colombiana Paula Patiño y la francesa Aude Biannic cubrieron de inicio a la líder de la formación, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten; en tanto, Arlenis Sierra protagonizó unas aproximaciones de enorme categoría, en busca de controlar la competencia.

En tanto, el “cohete danés”, Emma Noorsgaard, resultó salvadora, al ceder su bicicleta a la neerlandesa para los últimos 15 kilómetros (km), después de que Van Vleuten sufriese un inoportuno pinchazo a un km y medio de completar el último de los escabrosos tramos de tierra.

En la meta del recorrido, de 126.8 km por colinas de Troyes a Bar-Sur-Aube, Sierra cruzó en el lugar 37, a 3:11 minutos de la ganadora, la suiza Marlen Reusser, quien cronometró 3:16:30 horas, seguida a 1:24 minutos por la francesa Evita Muzic y la bielorrusa Alena Amialiusik.

La holandesa Marianne Vos, múltiple titular olímpica y del orbe en ruta, pista y ciclocross, sigue al frente de la clasificación general, con acumulado 11:48:46 horas en el Tour, donde Sierra descendió este miércoles un escaño y se ubicó en el 31, a 5:32 minutos de la neerlandesa, tras mejorar 39 posiciones en los dos días anteriores.

Por si el reto de hoy fuera poco, mañana jueves será la jornada reina, con 180 km de Bar-le-Duc a Saint-Dié-des-Vosges, la distancia más larga en el ciclismo femenino en mucho tiempo, antes de poner rumbo a la decisiva montaña, en un certamen que disputan 24 clubes multinacionales a lo largo de mil 033 km hasta el domingo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias