Soberana Plus de Cuba con registro para su aplicación en Belarús

El Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de Belarús aprobó esta jornada el uso de la vacuna cubana anti-COVID-19 Soberana Plus, lo que convierte al país en el primero en Europa en registrar el fármaco.

En el acto el director de la entidad sanitaria belarusa, Dmitry Vladimirovich, resaltó que la ficha de registro de la vacuna en su país está fechada el 26 de julio en honor al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Asimismo, entregó uno de los ejemplares de la constancia de la aprobación del uso de Soberana Plus a la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la isla caribeña, Olga Jacobo, y al director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Verez, desarrollador del inmunizante.

Al respecto, Verez felicitó a todos los implicados en el surgimiento del fármaco, al igual que a quienes desde diferentes sectores hacen posible que Soberana Plus llegue desde este miércoles a Europa.

El segundo documento lo recibió el embajador de la isla caribeña en Minsk, Santiago Pérez, como muestra de la ampliación de los lazos bilaterales entre Belarús y Cuba.

Al respecto, el diplomático antillano destacó que lo acontecido este miércoles habla de la confianza y el desarrollo mutuo en la esfera científica que a su vez se refleja en la economía.

“El registro de Soberana Plus responde a uno de los principales objetivos de las acciones bilaterales, el de potenciar la salud y el bienestar de los pueblos belaruso y cubano, con una mirada especial en nuestros niños”, manifestó Pérez.

Por su parte, el subdirector del Instituto Finlay de Vacunas, Yuris Valdes, exaltó que lo acontecido hoy es la muestra de la unidad de muchas instituciones de la mayor de las Antillas en un esfuerzo por frenar la propagación de la Covid-19.

La víspera, el ministro de Salud, Dmitry Pinevichs, debatió junto a los científicos cubanos cuestiones relativas a la cooperación en la esfera de la circulación de medicamentos y productos médicos, en particular la localización de medicamentos y vacunas de la nación caribeña en el territorio de Belarús.

Las partes también analizaron la posibilidad de exportar productos farmacéuticos belarusos a La Habana.

Pinevichs traslado un efusivo saludo al pueblo y Gobierno de Cuba por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias