Analizan avería en bloque uno de termoeléctrica Felton (+Fotos)

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, chequea este viernes la avería producida en la tarde de ayer en la Unidad uno, de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.

En este sentido conoció por parte de directivos, que este Bloque, fuera del sistema eléctrico nacional desde las 7:20 de la tarde de ayer miércoles por emergencia, presenta una avería en la caldera.

Hasta el momento, para tener un conocimiento preliminar de los daños, esta zona se encuentra en fase de enfriamiento forzado para posteriormente evaluar las afectaciones y comenzar a trabajar sobre la parte averiada.

Valdés Menéndez enfatizó en la necesidad de realizar un análisis detallado en el menor tiempo posible de la zona dañada, y tomar como referencia las secuencias de fallas repetitivas, y cuáles han sido los protocolos para la reparación y mantenimiento de la estructura.

Acompañan a Valdés Menéndez en su visita Livan Arronte, Ministro de Energía y Minas; Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias