Convocan al pueblo a participar en control del dengue

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó este viernes al pueblo a participar en la prevención y control del dengue.

A través de Twitter, el jefe de Estado resaltó la importancia de la responsabilidad individual, familiar, de las administraciones y los colectivos laborales, y señaló que es una batalla de todos.

“Como hicimos contra la #COVID19, convoco a nuestro pueblo a participar en la prevención y control del dengue. Esta tambien es una batalla de todos. Imprescindible la responsabilidad individual, familiar, de las administraciones y los colectivos laborales”, escribió.

En Cuba, al cierre de la semana del 17 al 23 de julio, ocho provincias, 16 municipios y 24 áreas de salud tienen transmisión comprobada de dengue.

La información trascendió este jueves, en los encuentros del Gobierno con los expertos y científicos para temas de salud, y el Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, en la tercera semana de julio se identificaron 23 mil 758 casos febriles inespecíficos y se procesaron 10 mil 590 muestras de IgM SUMA para diagnóstico de dengue, para un total de cuatro mil 776 casos reactivos.

Para la hospitalización de pacientes con esta enfermedad se han desplegado tres mil 436 camas: 156 en unidades de Cuidados Intensivos, 554 en unidades de Vigilancia Intensiva y dos mil 726 en salas de cuidados convencionales.

(Tomado de ACN).

Entradas relacionadas