Felicita el Minfar a la Defensa Civil por su aniversario 60

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) felicitó este viernes a través de Twitter a la Defensa Civil, en el aniversario 60 de su fundación.

En su tuit el Minfar destaca el rol de la Defensa Civil, un sistema que en tiempos de paz y durante situaciones excepcionales protege a la población y a la economía nacional.

«Un sistema que desde tiempo de paz y durante las situaciones excepcionales, protege a la población y a la economía nacional. #CubaPorLaPaz ¡FELICIDADES!».

También se conoció por la misma red social que el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, presidió este viernes el acto en conmemoración de la fecha.

«Preside el Ministro de las FAR General de Cuerpo de Ejército López Miera acto por el 60 aniversario de la Defensa Civil. #CubaPorLaPaz Un sistema que protege la población y garantiza la soberanía nacional».

El Minfar empleó, a propósito del aniversario de la Defensa Civil, la etiqueta #CubaPorLaPaz.

Apenas tres años después del triunfo de la Revolución, en 1959, surgió en Cuba el Sistema de Defensa Civil, el 31 de julio de 1962, y desde entonces sobresalió por la preservación de la población y de sus recursos materiales ante presuntos desastres naturales o tecnológicos.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias