Díaz-Canel reconoció fortalezas de la Defensa Civil cubana

La Revolución tiene en ustedes una de sus grandes fortalezas, expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 60 de la creación del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

«Me sumo a las felicitaciones del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a los integrantes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en ocasión de su 60 aniversario.

La Revolución tiene en ustedes una de sus grandes fortalezas. Un abrazo a todos. #CubaVive», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la carta de felicitación, Raúl destacó el rol del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el surgimiento y desarrollo del sistema de Defensa Civil y su Estado Mayor Nacional (Emndc).

Sigan perfeccionando ese trabajo, estudiando, investigando, sobre todo porque los fenómenos meteorológicos son cada vez más peligrosos como consecuencia del cambio climático y nuestra Isla siempre estará expuesta a ellos, afirmó el general de Ejército.

Asimismo, el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Emndc, señaló el desarrollo alcanzado por esa institución y denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla, el cual limita el acceso a tecnologías de avanzada.

El Sistema de Defensa Civil se creó el 31 de julio de 1962 y desde entonces sobresalió por la preservación de la población y de sus recursos materiales ante presuntos desastres naturales o tecnológicos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias